CASTELLÓN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) ha convocado una concentración de sus funcionarios a las 13.00 horas de hoy, en la que se guardarán cinco minutos de silencio por la muerte de una mujer tras supuestamente ser estrangulada por un hombre con el que tenía alguna relación. Así mismo, los edificios municipales de la localidad muestran sus banderas a meda asta en señal de duelo, según informaron fuentes municipales.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, convocada de forma extraordinaria, ha acordado manifestar su "total repulsa" frente al "asesinato que tenido lugar hoy de una nueva víctima de la violencia de género".
En un comunicado, señala que la violencia contra las mujeres "es una grave violación de los derechos humanos, por lo que la sociedad no ha de mantenerse al margen de estos hechos que están creando una grave alarma social y que están produciendo un río de víctimas inocentes".
La Junta de Portavoces indica que "asistimos a un hecho que no dudamos en calificar de abominable, pues una vecina de Vila-real ha muerto sin ningún motivo", y añade que "no podemos entender desde nuestra perspectiva ética qué razones pueden llevar a una persona a perpetrar un asesinato tan execrable como éste".
En el mismo comunicado, la Junta de Portavoces pide que la ley "sea justa e implacable, así como que las penas sean cumplidas en su integridad para que los maltratadores y asesinos no queden impunes frente a los hechos cometidos". Finalmente, el Ayuntamiento muestra su apoyo a la familia de la víctima y de deseo de que "nunca más haya que vivir un hecho como éste".