El Ayuntamiento de Villalba (Madrid) se personará como acusación en el caso de los Latin Kings que violaron a una menor

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:00

COLLADO VILLALBA (MADRID), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Collado Villalba se personará como acusación particular en el caso de los seis jóvenes ecuatorianos integrantes de la banda Latin Kings detenidos por violar presuntamente a una joven de 17 años del municipio, según informó hoy el alcalde de la localidad, José Pablo González.

De este modo, la Administración local se suma a la "conmoción general" que han causado los hechos, cumpliendo así con el propósito de participar activamente en estos casos de extrema violencia. Ante lo ocurrido, González señaló que el Ayuntamiento quiere mostrar su "consternación y máxima repulsa" por los sucesos, manifestando su "apoyo y cariño a la familia afectada" y agradecimiento la labor desempeñada por las fuerzas de Seguridad del Estado.

"Confío en que desde Collado Villalba el Ayuntamiento y los ciudadanos a los que representamos podamos contribuir a que estos indeseables cumplan en prisión una condena lo más larga posible", añadió el regidor.

González también recordó que los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando la base legal para que la ciudad pueda contribuir "a que todo el peso de la ley y toda la dureza del Estado de Derecho caigan sobre las personas responsables de tan execrables acciones".