BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESSS) -
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social afirmó hoy que la agresión sufrida por una joven en la localidad vizcaína de Ermua, a manos presuntamente de unos adolescentes, es "de enorme gravedad" y demuestra que"algo está fallando en la sociedad y en el ámbito de la convivencia", por lo que, a su juicio, "alguna consecuencia habrá que sacar de ello".
En este sentido, aseguró que será necesario "insistir" en ámbitos como la educación y en el entorno familiar para evitar situaciones como ésta. No obstante, Azkarraga dijo, que en el acoso escolar, "dentro del cual podría entrar lo sucedido en Ermua", no "hay un sólo caso de jóvenes condenados por algún tipo de delito de estas carácterísticas en los centros de menores de Euskadi, "despúes de lo ocurrido en Hondarribia con Jokin Zeberio", un joven que se suicidió por el acoso de sus compañeros.
Por ello, Azkarraga aseguró que en los centros educativos se "están haciendo bastante bien las cosas" y, según dijo, se está "ante un hecho excepcional", al que, sin embargo, "no hay que restarle gravedad".
Para el responsable de Justicia, lo que se produce en estos casos es "un trastorno de la conducta y de los valores de algunos jóvenes, por lo que, si se produce alguna sanción por parte de los tribunales, serán los centros de menores los que tratarán de dar el tratamiento más adecuado a estos jóvenes".