VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró hoy su "dolor" y "pesar" en nombre de todos los valencianos por la muerte de los cuatro trabajadores en las obras del nuevo Mestalla, en la avenida de las Corts Valencianes de Valencia.
Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras del estadio del Valencia CF, y hablar con las personas encargadas de la investigación. Seguidamente, se trasladó a visitar a las dos personas que en un primer momento resultaron heridas, y que finalmente fallecieron.
La primera edil resaltó la "importancia" que tiene para la ciudad esta obra, por lo que justificó su visita para "conocer 'in situ' la la situación lamentable que ha ocurrido". Así, mostró su "sentimiento de dolor" por los fallecidos y sus familiares.
Barberá señaló que el caso se encuentra bajo investigación judicial, que es la que deberá determinar y concretar las causas de por qué se cayó uno de los andamios parejos a dos o tres placas metálicas de una de las torres de comunicaciones, con un peso aproximado de entre 2.000 y 3.000 kilos.
Por su parte, el vicepresidente del Valencia CF, Alberto Martí, aseveró que este tipo de incidentes, que calificó de "desgraciados", "te dejan bastante hundido", y que ahora es "importante" saber las causas que produjeron el accidente. Además, trasladó su más "sentido pésame" a la familia.