Belloch asegura que la crecida del Ebro a su paso por Zaragoza será menor que la del 2003

Actualizado: martes, 3 abril 2007 14:57

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que la crecida del río Ebro a su paso por el tramo urbano de la capital aragonesa será menor que la que se produjo en el 2003. "Afortunadamente, la punta de los distintos cauces no ha coincidido y es menos fuerte y más plana", señaló el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

Belloch indicó que, en todo caso, "en altura --la crecida-- será 30 ó 40 centímetros más alta que la que tuvimos la semana pasada y esa punta máxima tendrá lugar, según dicen los técnicos, el jueves --5 de abril--".

De este modo, "se prevé que la crecida estará en torno a los 2.300 metros cúbicos en su momento más alto y, en cambio, en el 2003 se superaron los 3.000 metros cúbicos". No obstante, "será más alta que la de la semana pasada --situada entre los 1.900 y los 2.000 metros cúbicos--, pero más baja que la del 2003", aseveró.

En cuanto a posibles problemas, el alcalde zaragozano destacó que "no se prevén problemas en la mota de Juslibol, pero por precaución se está haciendo una mota transversal para garantizar más la seguridad de la zona".

Juan Alberto Belloch informó de que hoy ha habido una reunión en la Confederación Hidrográfico del Ebro (CHE) de todos los ayuntamientos, incluido el de Zaragoza, y otra reunión de todos los servicios del Ayuntamiento, entre ellos, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Infraestructuras y Expo 2008, con el fin de "coordinar las medidas de cautela que hay que adoptar".

Además, sobre las 16,00 horas el alcalde se reunirá con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y con el presidente de la CHE, José Luis Alonso, "para evaluar la situación".