Bodegas Argüeso recibe con "alegría" la liberación de Rafael Ávila y agradece el "magnífico trabajo" policial

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 13:52

La finca donde se encontraba secuestrado el empresario sanluqueño está a diez kilómetros de El Rocío

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa sanluqueña Bodegas Argüeso acogieron hoy con "inmensa alegría y satisfacción" la noticia de la liberación del empresario Rafael Ávila Tirado después de 16 días de secuestro y agradecieron el "magnífico trabajo" realizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El gerente de la empresa, Juan Antonio Sánchez Pazos, explicó a Europa Press que los trabajadores comenzaron a llamarse por teléfono a las 6.40 horas de hoy, cuando la noticia saltó a los medios de comunicación y, "como es lógico todos estamos enormemente agradecidos y contentos de que haya acabado esta pesadilla".

"Lo que importa es que Rafael está bien, que se recupere y que se reúna con su familia" que, según dijo, "ha pasado un auténtico calvario, nadie puede imaginar cómo lo han pasado todos estos días", afirmó Sánchez Pazos.

Asimismo, explicó que pudo contactar con José Manuel Ávila, hermano del secuestrado, que le transmitió que la familia está "feliz" porque "ya lo tienen a su lado" y "lo importante es que se recupere, que esté con su mujer, con sus hijos y con sus padres, que han pasado momentos muy duros".

La plantilla de esta empresa inició desde la desaparición de Rafael Ávila una serie de concentraciones en las instalaciones bodegueras en apoyo a la familia del desaparecido, cuyo padre es uno de los propietarios de la misma y destacaron de él que es un "gran empresario" y "una gran persona" que ha "respetado muchas cosas del pueblo".

A UNOS DIEZ KILÓMETROS DE EL ROCÍO.

Efectivos de los GEOS liberaron al empresario esta madrugada en un chalé de la localidad onubense de Almonte, concretamente en la finca 'El Porretal', situada entre Almonte y El Rocío, a unos diez kilómetros aproximadamente y junto a una gasolinera.

Tras la participación de diferentes grupos del cuerpo policial de Sevilla, Cádiz y Madrid, el empresario fue hallado encadenado y custodiado por dos personas, cuya identidad no fue facilitada, que ya han sido detenidas.

Asimismo, según añadieron las mismas fuentes, también han sido detenidas otras dos personas, aunque no pudo precisarse dónde se habían producido tales detenciones al haberse intervenido en diferentes puntos de la geografía española. No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no sería descartable alguna otra detención a lo largo del día de hoy.

El empresario, siguiendo el protocolo en estos casos, fue trasladado a un centro sanitario para conocer su estado físico y psicológico tras estos días de secuestro, cuyo plazo para el pago de un rescate concluía hoy mismo, según confirmó en declaraciones a Canal Sur Radio el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón.

López Garzón destacó el trabajo de la Policía en este suceso, cuyo origen se remonta al pasado 3 de junio, cuando se vio por última vez a Rafael Ávila Tirado y el padre del desaparecido presentó al día siguiente una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar, lo que dio inicio a las correspondientes investigaciones.