Actualizado 07/09/2007 11:58 CET

Los bomberos continúan trabajando en la extinción de un incendio en Benahadux (Almería) en el que hubo once heridos

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Almería continúan con las labores de extinción del incendio registrado en la tarde de ayer en la fábrica de perfumes de la compañía Briseis S.A. en Benahadux (Almería), después de que hayan pasado toda la noche trabajando en la zona, una vez que lograron controlar las llamas.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 indicaron a Europa Press que finalmente el número de heridos fue de once personas, todos ellos trabajadores. Dos de ellos un joven de 18 años y una mujer de 33, fueron evacuados en helicóptero al Virgen del Rocío de Sevilla, dado su gravedad, ya que sufren quemaduras en más del 70 por ciento de la superficie corporal.

Otras dos mujeres, una de unos 40 años y otra de 51, fueron llevadas al hospital Carlos Haya de Málaga, también con pronóstico grave; mientras que tres de los pacientes que estaban ingresados en el hospital Torrecárdenas de la capital almeriense ya han sido dados de alta. Dos personas más, un hombre y una mujer, tuvieron que ser atendidos por ataques de ansiedad.

La deflagración, que se desató al parecer por una fuga de alcohol, se produjo las instalaciones de la planta, ubicada a orillas de la A-92a a la altura de la pedanía de El Chuche, pasadas las 15.55 horas, según informaron a Europa Press fuentes del 112 y el 061.

Al lugar del siniestro se desplazaron una UVI móvil del 061, que actuó de retén hasta que se dio por controlado el fuego derivado de la explosión, así como dos ambulancias de Benahadux y Alhama, el equipo médico del centro de salud del primer municipio y una Unidad de Pacientes Críticos.

En un primer momento, los servicios de emergencias atendieron a cuatro personas, dos de ellas con una crisis de ansiedad, mientras que a otros cuatro pacientes ya los había evacuado por medios propios hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas en Almería por inhalación de humos por lo que se espera puedan ser dados de alta en las últimas horas.