MURCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio de bomberos continúan trabajando esta mañana en la extinción del incendio que se declaró ayer, pasadas las 19.00 horas, en una nave industrial de muebles ubicada en el Paseo de la Estación, en el término municipal de Caravaca de la Cruz, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
La nave, perteneciente a la empresa Muebles Álvarez y situada en el Paseo de la Estación de Caravaca, en la antigua carretera de Cehegín, ardió por motivos que aún se desconocen, aunque el incendio se desató, probablemente, en la zona de oficinas, según informó el teléfono único de emergencias 112.
Los bomberos, que han pasado toda la noche trabajando en las labores de extinción, siguen destacados en el lugar del suceso a pesar de que el incendio se encuentra controlado. En concreto, cuatro bomberos del consorcio y tres vehículos trabajan en la extinción del material que aún se encuentra en combustión.
El derrumbe del techo de la primera planta del almacén, que disponía de dos niveles y 2.500 metros cuadrados de superficie, sepultó gran cantidad de material que continúa ardiendo a gran temperatura, lo que impide cualquier excabación de las ruinas, según informaron fuentes del Teléfono Único de Emergencias 112.
Los daños que se han producido son sólo materiales, puesto que la nave ha ardido por completo y todos sus ocupantes abandonaron la instalación a tiempo.