Encuentran sana y salva la niña de cinco años extraviada en Soria

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 18:49

SORIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La niña de cinco años de Tarazona que se ha extraviado en el paraje de la dehesa de Cueva de Ágreda ha aparecido sana y salva, a las 15.50 horas, después tres horas de búsqueda.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, la menor ha sido hallada en perfecto estado por un camino que estaba a unos 900 metros del punto en el que estaba su familia, una zona recreativa de la dehesa de Cueva de Ágreda, muy cerca del pueblo. Estaba desorientada y la ha visto uno de los vecinos que colaboraba en la búsqueda.

Los familiares con los que se encontraba se han dado cuenta de su desaparición entre las 12.30 y las 12.45 horas, y a las 13.19 horas ha recibido el aviso el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En las tareas de búsqueda han participado los siguientes efectivos de la Guardia Civil: seis patrullas de Seguridad Ciudadana, dos patrullas de Tráfico, una patrulla del Seprona y tres componentes de Policía Judicial, y además se había solicitado la presencia de un helicóptero y del servicio cinológico, pero la niña ha sido hallada antes de la llegada de estos medios.

Han participado también un helicóptero de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, dos agentes medioambientales y unos 70 vecinos de la zona.

LA DEHESA DE CUEVA DE ÁGREDA

El paraje de la Dehesa está a tres kilómetros del pueblo, junto a la carretera de Beratón, poblado por robles centenarios y en el que se encuentra la piscina natural formada por el río Molinos.

Además el pueblo está situado en el Valle del Araviana donde se encuentra un complejo kárstico lleno de cuevas y dolinas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado