La búsqueda de Mari Luz se desplaza hoy al río Piedras, aunque se seguirá rastreando en El Torrejón (Huelva)

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 12:04

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida en Huelva desde el pasado 13 de enero, se desplazará hoy al río Piedras en el término municipal de Cartaya, aunque se seguirá rastreando en el barrio en el que vive la menor, El Torrejón.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil onubense, los agentes del dispositivo buscarán pistas sobre el paradero de la niña en las márgenes de los embalses de Los Machos y en la zona del Río Piedras, entre Cartaya y el núcleo costero de El Rompido, después de que la búsqueda llevada a cabo esta semana en Gibraleón, Trigueros, Moguer y Lepe no haya dado ningún resultado.

De la misma forma, la Policía Nacional continúa con la operación de rastreo en la planta de Villarrasa, hasta donde llega toda la basura de la capital y en la que se pretenden revisar 1.600 toneladas de residuos, el equivalente a la carga de ochenta camiones. No obstante, algunos efectivos se desplazarán hoy a la barriada de El Torrejón, donde inspeccionarán algunas obras cercanas.

En esta última búsqueda estarán apoyados por efectivos de la Policía Local de Huelva, que seguirán hoy inspeccionando las zonas comunes del barrio, fundamentalmente azoteas, garajes y viviendas vacías, que ya comenzaron en la jornada de ayer y que les llevará varios días.

Por último, efectivos del Parque Municipal de Bomberos buscarán rastros de Mari Luz en las inmediaciones del Hospital Manuel Lois de Huelva, lugar en el que se sitúan algunos solares y escombreras.

La investigación policial, por su parte, continúa abierta a todas las hipótesis al no contar con datos concretos que apunten a una de ellas, según aseguró ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. No obstante, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, destacó ayer tener "esperanzas, en función de todos los datos que llegan, de que la niña está retenida y puede ser liberada pronto".