Un camión que transportaba nitrógeno líquido vuelca en la C-32 y obliga a activar el plan de emergencias Transcat

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 11:25

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un camión que transportaba nitrogeno líquido volcó esta mañana en Cabrera de Mar (Barcelona) al salirse de la vía. La cisterna no sufrió ninguna perdida pero como medida de seguridad, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento activó la fase de alerta del Transcat.

El accidente se produjo hacia las 6.25 horas de hoy, por causas que se desconocen, en una calle del polígono industrial de Cabrera de Mar que comunica con el acceso a la autopista C-32, en el kilómetro 95 de la vía en sentido Girona.

Según informa el Servei Català de Trànsit, el incidente no afecta a la circulación viaria. El conductor del camión resultó ileso del accidente.

El Plan especial de Emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat) permanece activado desde hace tres horas, y se está a la espera de la llegada de una grúa que levante el camión cisterna.

Los técnicos deberán decidir si el camión está en condiciones de continuar su trayecto, si se precisa un trasvase de la mercancía o si bien la grúa debe retirar el camión.