CÓRDOBA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, afirmó hoy que la muerte de Antonio P.L., un albañil de 60 años que estuvo 15 días en coma tras sufrir un accidente en el trabajo, se debe a que "no se cumplían" las medidas de prevención.
Durante la concentración que CCOO y UGT llevaron a cabo hoy en la Subdelegación del Gobierno por este hecho, Rodríguez dijo que es una "barbaridad" y lamentó que "una persona que ha sufrido un accidente en su puesto de trabajo y fallece pasadas 24 horas no se contabilice como un accidente laboral".
Según apuntó, "esta muerte es consecuencia de la falta de formación y de medidas de prevención". El siniestro se produjo sobre las 08.40 horas del pasado día 1 de junio en un edificio en construcción de la avenida Cañito Bazán, en Córdoba, cuando al trabajador le cayó una baldosa en la cabeza. El impacto le produjo un traumatismo craneoencefálico grave del que no ha logrado salir.
Para CCOO "la descarga de materiales se estaba haciendo en zonas no debidas y directamente desde las grúas a los andamios". Además, aclaró que "está prohibido que haya un trabajador o persona debajo del radio de acción de una maquina de este tipo y sin embargo se estaba trabajando así". Con éste, son ya siete muertos en la provincia de Córdoba.