Unas cien personas continúan hoy con la búsqueda de la vecina de Aguilar (Córdoba) desaparecida

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 18:51

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas cien personas continúan hoy con las batidas de búsqueda de la vecina de Aguilar de la Frontera (Córdoba) Ángeles Zurera, que desapareció el pasado domingo, día 2 de marzo, sin que por el momento haya resultado alguno.

En declaraciones a Europa Press, el hermano de Ángeles, Antonio Zurera, informó de que hoy han salido cuatro grupos de personas, más efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, que regresarán sobre las 18.30 horas.

Los participantes en la búsqueda quedaron hoy nuevamente a las 15.00 horas frente al cuartel del Instituto Armado y en concreto están rastreando la zona sur del municipio, el río Cabra, la estación y los arroyos de la Teneria y Joginas.

El hermano señaló que, aunque en principio la búsqueda se limita al territorio municipal, "no descartamos salir fuera, siempre dispuestos a hacer lo que nos diga la policía". En este sentido, los familiares no tienen acceso a los resultados de la investigación en curso, ya que hay secreto de sumario, pero Antonio aseguró que les constaba que "hay varias líneas abiertas".

Mientras, policías y ciudadanos trabajan en la búsqueda de Ángeles. Su hermano manifestó que desconocen los datos oficiales sobre su posible paradero, apeló al "respeto" por el trabajo policial y añadió que "no deseamos lanzar ninguna hipótesis que pueda perjudicar la investigación, aunque ponemos todo lo que se nos ocurre a disposición judicial".

Trabajadores, estudiantes y voluntarios de diversas provincias de Andalucía y otras comunidades se han prestado a difundir los carteles con la imagen de Ángeles. "El llamamiento ha llegado a Cádiz, Málaga, Sevilla o Ciudad Real, e incluso nos han dicho que han aparecido diez o 12 posters en la estación de Atocha y en otros puntos de Madrid", aseguró.

Ángeles Zurera, de 42 años, madre de dos varones de 18 y 19 años, y separada desde hace unos meses, desapareció el pasado 2 de marzo alrededor de las 15.00 horas, cuando se marchó, tras despedirse de su familia, en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales tales como gafas, lentillas y el Documento Nacional de Identidad.