Cinco detenidos por agredir al alcalde y al teniente de alcalde de Castellví de la Marca, en Barcelona

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 14:09

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a cinco jóvenes de Castellví de la Marca (Barcelona) por agredir al alcalde y al primer teniente de alcalde de la población durante la celebración de las fiestas de la localidad, cuando éstos les recriminaron que rompieran el cristal de un coche.

La agresión se produjo de madrugada, sobre las 3.30 horas, durante la celebración de lo que en los pueblos de la zona conoce como 'empalmada' y que consiste en bailar toda la noche en las calles de la ciudad al ritmo de dos bandas de música.

Un grupo de jóvenes, que al parecer ya habían protagonizado actos vandálicos las fiestas de otros pueblos de la localidad, rompió el cristal del coche del padre del primer teniente de alcalde, Joan Oliva, que vio cómo lo hacían y les recriminó su actitud.

Según informó la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar en la Rambla de la Llibertat, frente a la casa de Oliva. Los jóvenes se enfrentaron a él y se inició una pelea en la que también intervinieron el alcalde, Pere Pujol, y una cincuentena de vecinos del pueblo que salieron en defensa de sus representantes.

Varias de las personas que participaron en la pelea tuvieron que ser atendidas por contusiones y heridas. En el caso concreto del primer teniente de alcalde, tuvo que ser atendido en el Área Básica de Vilafranca del Penedès, donde le pusieron varios puntos.

Por su parte, cinco de los agresores, que son de etnia gitana, fueron detenidos por la Guardia Civil como causantes de la agresión.