Condecoran al mosso fuera de servicio que murió atropellado en Vacarisses (Barcelona) cuando ayudaba en un accidente

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:34

BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Interior ha condecorado al mosso d'Esquadra que el martes, estando fuera de servicio, murió atropellado cuando estaba intentando ayudar en un accidente de tráfico en Vacarisses (Barcelona).

El funeral del agente Miguel Romera Ramos tuvo lugar este mediodía en la iglesia de Santa Eulàlia de Berga (Barcelona) y a él acudieron, entre otros, el secretario general de Interior, Joan Boada, el secretario de Seguridad, Joan Delort, y el director general de la Policía, Rafael Olmos.

El féretro llegó a la iglesia escoltado por dos motocicletas de la División de Tráfico de los Mossos. Una vez en la plaza Sant Pere, la principal de la población, seis mossos y dos policías locales de Berga acompañaron al cuerpo mientras se interpretaba la música de 'L'Àliga de la Patum'. El féretro fue conducido hasta el altar en medio de la formación de honor que le hicieron sus compañeros.

Durante la ceremonia, Boada entregó a los familiares del mosso la medalla de oro con distintivo rojo, que se otorga a título póstumo.

Simultáneamente, en el Parlamento, todos los grupos políticos mostraron su pésame por la muerte y lo trasladaron al consejero de Interior, Joan Saura, en su comparecencia para presentar la campaña de verano contra los incendios forestales.

Romera murió la mañana del martes atropellado por un turismo en el kilómetro 30,5 de la autopista C-16, a su paso por Vacarisses, cuando estaba prestando ayuda a otro vehículo que había chocado contra la barrera quitamiedos.

El siniestro se produjo sobre las 7.10 horas cuando la víctima bajó de su coche para ayudar a un vehículo que acababa de sufrir un accidente, en el que no hubo víctimas, y otro coche perdió el control y le atropelló.

Contenido patrocinado