Condenada a seis meses una joven que utilizaba a su bebé para pedir limosna en la calle

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 13:48

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Almería condenó a seis meses de prisión a una joven de 24 años, identificada como M.N., quien en abril de 2003 fue sorprendida por agentes de la Policía Local de la capital utilizando a su hija, de tan solo ocho meses, para practicar la mendicidad.

El magistrado Luis Columna considera probado en su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, que la mujer, de nacionalidad rumana y residente en un asentamiento de chabolas ubicada en la periferia de la ciudad, cometió un delito de abandono de familia por lo que se avino al escrito de conclusiones del Ministerio fiscal.

M.N., sin antecedentes penales pero en libertad provisional por esta causa y a quien se retiró la tutela del bebé, ejercía habitualmente y como modo de vida la mendicidad en las calles de Almería, según se constata en el fallo que destaca también la falta de hábitos de higiene en ambas.

Cuando fue sorprendida por los agentes de la Policía Local, a las 10.00 horas del 21 de abril de 2003, se encontraba apostada con la pequeña en los brazos frente a un establecimiento de la calle Artes de Arcos y se acercaba a los transeúntes a los que mostraba el bebé y pedía dinero.