El conductor del autocar accidentado en Pedrezuela asegura que perdió el control por el reventón de un neumático

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:31

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El conductor del autocar accidentado ayer en Pedrezuela en el que perdieron la vida siete personas de origen marroquí aseguró hoy que el siniestro no se produjo porque se quedara dormido al volante, como barajaban algunas hipótesis, sino que sintió que "perdía el control del vehículo como consecuencia del reventón de un neumático".

En una entrevista concedida a la emisora de radio belga Bel RTL recogida por Europa Press, el conductor descartó también que el accidente pudiera producirse por una sobrecarga en el peso del autocar, ya que, según indicó, "se encontraba en perfecto estado".

Según su testimonio, el vehículo había superado todos los controles técnicos y había sido sometido a una inspección de mantenimiento hace un mes. "En esa ocasión, los neumáticos y los amortiguadores habían sido cambiados", explicó.

Asimismo, el conductor aseguró haber respetado "los tiempos de reposo reglamentarios" y, en consecuencia, dijo no comprender las hipótesis que apuntan que se quedó "adormilado al volante". De igual modo, la cadena belga cita el testimonio de un conductor que seguía el autocar que no notó nada "anormal" en la trayectoria del mismo.

Por su parte, las primeras conclusiones de la Guardia Civil determinan que el siniestro se produjo "como consecuencia de una distracción del conductor", según manifestaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que no precisaron si el origen del accidente fue debido a un despiste provocado por somnolencia del conductor o por apartar la vista de la calzada para realizar cualquier otra cosa dentro del vehículo.