Confinados 500 alumnos de El Prat de Llobregat por una fuga de gas

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 13:38

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una fuga de gas en la calle Verge de Montserrat de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha provocado que 500 alumnos de una escuela quedaran confinados durante una media hora por decisión voluntaria del colegio, según ha informado Protección Civil.

   La Dirección General de Protección Civil ha puesto en prealerta el plan Procicat a las 11.07 horas de este miércoles por la fuga y ha obligado a confinar preventivamente a los vecinos del número 15 de la calle; dos escuelas cercanas se encontraban fuera de la zona de seguridad.

   La fuga se pudo producir por trabajos en las obras de la Línea 9 de Metro, y una de las escuelas, la Sant Jaume, ha decidido confinar a sus alumnos, una situación que ya se ha levantado después de que a las 11.45 se cerrara la alerta.

   La empresa Gas Natural ya ha cerrado las válvulas de paso de la zona y trabaja en la reparación de la tubería afectada por las obras. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado tres dotaciones, y han estado de retén y supervisando las labores de reparación de la compañía.