Confirmada la minoría de edad de los siete jóvenes rescatados en las últimas pateras

Actualizado 10/09/2007 23:01:16 CET

ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas oseométricas a las que han sido sometidos han confirmado la minoría de edad de los siete jóvenes de origen magrebí que viajaban en las tres pateras interceptadas en las últimas horas en aguas almerienses, según informó a Europa Press el delegado provincial de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, Luis López, quien indicó que los chicos serán internados en el centro para menores Índalo mientras los técnicos rastrean a posibles familiares en la Península.

La Guardia Civil detuvo ayer a 21 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a bordo de tres pateras interceptadas entre las 00.10 horas y las 20.00 horas en aguas de Cabo de Gata y en el litoral almeriense. El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las 00.10 horas la presencia de una embarcación en las inmediaciones de Cabo de Gata, tras lo que una patrullera de la Guardia Civil detuvo a sus nueve ocupantes, todos argelinos y mayores de edad, que llegaron al puerto de la capital sobre las 02.00 horas.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil de Níjar (Almería) interceptaron sobre las 19.30 horas de ayer a otros seis inmigrantes tunecinos, también varones y mayores de edad, que habían llegado a tierra a bordo de una patera que desembarcó en la cala de Loma Pelada (Níjar).

Por último, agentes del mismo puesto detuvieron sobre las 20.00 horas a seis varones argelinos, de los que cinco declararon ser menores de edad, y que arribaron en patera al Playazo de Rodalquilar (Níjar).