Consejero catalán de Interior cree que Joan Delort tenía una espina clavada de la época de Saura al frente de Interior

Felip Puig
CIU
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 abril 2011 15:24

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Felip Puig, ha opinado que las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública Joan Delort demuestran que tenía una "espina clavada" de la época de Joan Saura (ICV-EUiA) al frente de la Consejería de Interior.

"Es su versión de lo que él vivió", ha puntualizado en una entrevista de Radio 4 recogida por Europa Press, en la que le ha agradecido que durante esta época mantuviera la autoestima del Cuerpo.

Según Puig, Delort tenía previsto hacer estas declaraciones hace tiempo pero quería esperar a culminar el proceso de salida del cargo, que mantuvo durante semanas con Puig como consejero.

Para Puig, estas declaraciones confirman que fue "un grave error poner a gente que no cree en la policía a dirigir la seguridad del país".

Delort, que sigue en Interior como asesor, ha asegurado que con la polémica de las cámaras de seguridad en las comisarías durante la época de Joan Saura al frente de Interior hubo quien quiso presentar a los Mossos d'Esquadra como una "caverna de malhechores y torturadores" y que en esos cuatro años el Cuerpo tocó fondo.

Contenido patrocinado