Actualizado 28/01/2007 17:24 CET

El consistorio de Cornellà valora en 6,2 millones de euros los daños materiales ocasionados por la explosión de gas

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cornellà (Barcelona) ha valorado hoy de manera inicial en unos 6,2 millones de euros los daños materiales ocasionados por la explosión de gas que tuvo lugar el viernes en el barrio de Almeda, en la que murió una niña de dos años. Esta valoración no contempla los gastos colaterales y por reubicación y realojo de las familias afectadas.

Una parte importante del coste de los desperfectos, correspondiente a la restauración del edificio afectado, irá a cargo de Mapfre, la compañía aseguradora de la comunidad de propietarios.

Por lo que respecta al resto, el consistorio de la localidad se ha planteado seriamente que la empresa Gas Natural asuma ciertas responsabilidades y pague los gastos que no contemple Mapfre ni las aseguradores particulares de los vecinos.

En estos momentos, en diez viviendas del número 34 de la avenida Porta Diagonal se están llevando a cabo pequeñas reparaciones y en cuatro días podrán reubicarse los vecinos con todas las condiciones de seguridad necesarias. Por otra parte, dos viviendas del número 38 están en similares circunstancias y se prevé que los vecinos tarden unos diez días en volver a sus domicilios.

Por lo que respecta al inmueble más afectado, el número 36 y un piso del bloque 38, continúan las tareas de desescombro y el tiempo necesario para realizar las tareas de rehabilitación será de entre diez y quince días.

El Ayuntamiento de Cornellà mantendrá operativa durante todo este periodo la Oficina de Gestión y Atención a los afectados.