BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Policías locales de Viladrau, agentes rurales y voluntarios continúan las tareas de búsqueda en el Matagalls (Barcelona) de los siete excursionistas que en la tarde de ayer abandonaron su regreso a casa a consecuencia de la intensa niebla que había en la zona, según informaron fuentes del Cuerpo.
Los bomberos fueron alertados sobre las 15.10 horas de que un grupo de cinco excursionistas de 15 años acompañados de dos monitores de 22 años desistieron de su intención de volver a casa por la espesa niebla que había en la zona
Los jóvenes habían perdido la orientación y optaron por montar una tienda de campaña y pasar allí la noche. Todos los excursionistas se encuentran en perfecto estado.
Paralelamente, se montó un dipositivo especial formado por distintos cuerpos, pero la niebla impidió que trabajara el helicóptero de los bomberos.
A primera hora de la mañana, los equipos de búsqueda se centran en los caminos hacia el turó d'en Bessa y el coll Pregona, así como por los alrededores. En caso de que mejoren el tiempo se incorporaría el helicóptero de los Bomberos. La búsqueda de las siete personas se centra en el área comprendida entre el turó del Mig, el Prat Xic y el coll d'Ordials.