BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas fueron detenidas hoy cuando participaban en una comida popular en el frontón de Aretxabaleta (Guipúzcoa), en la que se mostraban carteles y pancartas de organizaciones ilegalizadas.
Según informó el Departamento de Interior a Europa Press, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón por desobediencia, ya que se negó a identificarse, mientras que los otros tres arrestados son dos mujeres y un hombre que portaban pegatinas de grupos ilícitos. La imputación es de enaltecimiento del terrorismo.
El hombre detenido por desobediencia quedó en libertad horas después, mientras que las otras tres personas continuaban, sobre las 19.00 horas, en dependencias policiales.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12.45 horas en el frontón de Aretxabaleta, donde se estaba celebrando una comida popular. La Ertzaintza se presentó en el lugar y, además de realizar estos cuatro arrestos, retiró pancartas y carteles que pueden ser constitutivas de enaltecimiento del terrorismo.
Estas detenciones se produjeron después de que ayer la Audiencia Nacional prohibiera varios actos convocados para este fin de semana con motivo del 'Gudari Eguna' (Día del soldado vasco), al considerar que habían sido organizados por asociaciones ilegalizadas.