Cuatro jóvenes heridos, uno muy grave, tras sufrir un accidente de tráfico y arder su coche en Navarra

Actualizado 07/09/2008 13:25:50 CET

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años resultó herido de carácter muy grave y otros tres sufrieron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado poco antes de las 06.15 horas a unos 200 metros de Barbarin (Navarra), según informó el Gobierno regional.

El herido más grave, vecino de Estella, sufre quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo ya que el vehículo en el que viajaban estas personas ardió tras el accidente. En un principio fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Camino de Pamplona pero luego fue derivado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El conductor del turismo accidentado, de 28 años y vecino de Ayegui tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella con posible fractura de esternón y muñeca. Los otros dos ocupantes, de 22 y 23 años, fueron trasladados en coches particulares con diversas heridas. El joven de 23 años, vecino de Barañáin, presentaba también fracturas graves.

Agentes de la Policía Foral se están encargando de confeccionar el atestado y estudiar las causas del accidente. Según las primeras investigaciones, el turismo en el que viajaban los jóvenes, un BMW M3 con matrícula M-3926-WP, se salió de la vía y colisionó contra un talud. Después, el vehículo comenzó a arder.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha coordinado el envío al lugar de personal sanitario de la zona de Allo, una ambulancia medicalizada y los bomberos del Gobierno de Navarra con base en Estella, que acudieron también con su ambulancia. Estos últimos sofocaron el fuego del vehículo.