BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El abogado del jefe de guardia del operativo de Bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan ha insistido este lunes en la inocencia de Carles Font (Delta 0), al margen de que salga adelante la pretensión de la acusación de imputar al ex conseller de Interior Joan Saura, al ex secretario de la Conselleria Joan Boada y a tres altos cargos de los Bomberos por presunta coacción a testigos.
En declaraciones a Europa Press, el letrado Xavier Melero ha evitado valorar estas posibles imputaciones, pero las ha puesto completamente al margen de la "competencia, honestidad y dedicación" de Delta 0 el día del incendio en que perecieron cinco bomberos.
Melero se ha limitado a recordar su dedicación exclusiva a la defensa de Delta 0, aunque ha constatado que "si algún alto cargo ha cometido algo reprobable, deberá dar cuenta de eso".
MÁS DECLARACIONES
Sí ha valorado la reciente decisión de la jueza de mantener la imputación de su cliente, ya que no ha concedido el sobreseimento que se le había pedido sosteniendo que el jefe del operativo no tomó ninguna decisión pese a ser su responsabilidad, mientras que Melero alegaba indeterminación en los términos de la imputación de su defendido.
Pese a eso, el abogado considera positivo que la jueza admita en su resolución la necesidad de más declaraciones, por lo que la defensa esperará a que se hagan para decidir si recurre la decisión judicial de seguir imputando a Delta 0.
La jueza admite en su resolución que pueda haber más declaraciones --nuevas o bien repetir algunas--, y además cita a declarar para el 8 de abril a los redactores del informe de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios, en calidad de peritos.