CÁDIZ 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizarán una investigación "exhaustiva" en relación al caso de los sacerdotes acusados de supuestos abusos sexuales en Granada.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Crespo ha declinado aportar detalles sobre la investigación, ya que el caso está "judicializado" y hay decretado secreto sobre las actuaciones.
Así, se ha limitado a señalar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "atendiendo a la investigación que manda el juez encargado del caso", asegurando que "va a ser exhaustiva".
Cabe recordar que, según indicaba este miércoles el arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández, hay nueve sacerdotes y dos seglares acusados de supuestos abusos sexuales a menores.
El caso ha sido destapado después de que el Papa llamara por teléfono al denunciante de los abusos después de que este escribiera una carta al Vaticano explicando los hechos. A continuación, el joven formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía.