Denunciado por abandono un ciudadano luso que dejó a sus tres hijos solos en casa en Vigo cuando la madre estaba ausente

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 12:43

VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad portuguesa ha sido denunciado por abandono de menores por dejar solos a sus tres hijos en la casa de Vigo en la que residen con la madre, que estaba de viaje en Fisterra (A Coruña) después de haberlos dejado en Braga (Portugal) con él.

Según informó hoy a Europa Press la Policía Local de Vigo, a la 1.00 horas una niña de 13 años llamó a la comisaría para advertir de que estaba sola en casa con sus hermanos de 11 y 9 años.

La madre de los niños se encontraba de viaje en Fisterra y había dejado a sus hijos con su padre, que reside en Braga. Sin embargo, la niña informó a los agentes de que estaban de vuelta en el domicilio de su madre porque su padre los llevó de vuelta a Vigo.

Tras avisar los menores a su madre, ésta les aconsejó llamar a la Policía para que estuvieran acompañados hasta que regresara. Las mismas fuentes indicaron que un familiar se hizo cargo de los menores hasta el regreso de la mujer, natural de Francia pero residente en Vigo.

El padre de los niños, M.G.C., natural de Portugal, ha sido denunciado por abandono de menores. Así, el juzgado vigués al que la Policía ha remitido las diligencias instruidas se pondrá en contacto con las autoridades judiciales portuguesas para dar parte de los hechos y tramitar la denuncia.