Derriban de nuevo el único toro de Osborne que queda en Cataluña

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 19:39

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas derribaron esta madrugada el único toro de Osborne que queda en Cataluña, el situado en el kilómetro 576 de la autopista A-2, dentro del término municipal de El Bruc (Barcelona), en una acción reivindicada por el grupo 'Bandera Catalana'.

El Ayuntamiento de El Bruc confirmó el derribo de la estructura, que se produjo esta mañana sobre las 6 horas, tras "tres horas de buen y duro trabajo", según manifestaron los autores de la acción en un comunicado.

El toro de Osborne, el único que queda en Cataluña de los 89 que hay repartidos por toda la geografía española, había sido reemplazado hacía sólo una semana, puesto que no es la primera vez que los independentistas atacan la efigie.

En su comunicado, 'Bandera Catalana', aseguró que "no toleraremos que ningún símbolo español ensucie nuestra sagrada patria" y amenazan con que en cuanto vuelvan a instalar la figura "será abatida sin contemplaciones por los patriotas catalanes".

"Hoy se ha hecho justicia y los patriotas catalanes hemos limpiado la silueta de la sagrada montaña de Montserrat de aquella inmundicia cornuda española que pretendía ensuciarla", concluye el texto.