Los desalojados por la explosión de gas de Santa Coloma (Barcelona) confían en regresar a sus casas la semana próxima

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 14:50

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos desalojados a raíz de la explosión de gas de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el pasado 12 de enero confían en regresar a sus casas "seguramente durante la semana que viene", después de las últimas reuniones con el Ayuntamiento.

Uno de los afectados, Ángel Moratilla, explicó a Europa Press que las familias tienen "más o menos" una vivienda asignada, ya que mientras algunas han visto pisos de su agrado, otras todavía continúan buscando. En su caso, explicó, falta "acondicionar el piso" con los muebles necesarios para que puedan instalarse.

Moratilla vivía en el edificio número 64 de la Rambla del Fondo, uno de los tres bloques demolidos tras la explosión del pasado 12 de enero, y actualmente está realojado en el hotel NH de la Maquinista, donde viven por el momento 10 de las 16 familias afectadas.

LOS HERIDOS MAS GRAVES, EN EL HOSPITAL.

Por otra parte, los tres heridos más graves durante el suceso continúan ingresados en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con "patologías importantes", según informó a Europa Press un portavoz del centro. "La recuperación de los quemados es muy lenta", explicaron, por lo que no pueden predecir cuándo serán dados de alta.

Los heridos son la madre de la joven fallecida, que fue hospitalizada con quemaduras en el 50% de su cuerpo, un bombero que trabajaba en la calle junto con el operario fallecido y un trabajador de la compañía de gas, que sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo.

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Amèlia Gavilán, rehusó hacer declaraciones y aseguró que no existe "ninguna noticia nueva".