Desalojan al alcalde de Rociana (Huelva) y a ediles encerrados en la Delegación de Salud para exigir servicio urgencias

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 15:23

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Autonómica procedieron hace unos minutos a desalojar al alcalde de Rociana del Condado (Huelva), José Francisco Gómez Avila (PA), a sus ediles y los vecinos que se mantenían encerrados en la Delegación de Salud en Huelva reclamando un servicio de Urgencias las 24 horas para el municipio.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rociana, Wenceslao Muñoz (PA), explicó que llegaron a un acuerdo con los agentes y desalojaron "de forma pacífica porque sabemos que no teníamos otra opción".

Muñoz explicó que mañana volverán a concentrarse a las puertas de la Delegación de Salud, como hacen desde hace unas tres semanas, aunque no descartó que las movilizaciones se trasladen al Parlamento o a la Consejería de Salud en Sevilla.

En este sentido, lamentó que, después de la protesta de más de 3.000 vecinos ayer en la localidad y de la concentración que hoy se repitió en la Delegación y que acabó en un encierro en la sede, "el delegado de Salud, José Ramón Pozuelo, no se haya dignado a recibirnos".

También recordó que la localidad reclama un servicio de urgencias las 24 horas por considerar "justo que se conceda a una localidad que alcanza en campaña los 10.000 habitantes cuando otros municipios de sólo 3.000 vecinos cuentan con él".