Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de empresas y viviendas en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 13:19

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco personas procedentes de Colombia acusadas de conformar un grupo criminal dedicado al robo en empresas y viviendas en Madrid, según informó hoy este Cuerpo.

Las investigaciones, protagonizadas por el Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, especializado en delincuencia internacional, comenzaron el pasado mes de septiembre, a raíz de un robo con violencia e intimidación, perpetrado en un domicilio del distrito de Moratalaz.

Los agentes siguieron varias líneas de investigación y descubrieron la implicación de este grupo en otro hecho delictivo acontecido en el distrito de Arganzuela donde se produjo un robo con violencia e intimidación a las puertas de una empresa. Los delincuentes golpearon al propietario y le sustrajeron dinero en efectivo.

Según se desprende de las pesquisas, los sospechosos contaban con una amplia infraestructura y tenían cometidos específicos dentro del grupo. De hecho, uno de ellos se valía de su profesión, ya que encargado de una empresa de construcciones y reformas, para recopilar los datos necesarios y cometer los robos.

Así lograba identificar a empresarios y particulares que tenían gran cantidad de dinero en sus oficinas y domicilios, dónde tenían las cajas fuertes y otros lugares en los que guardaban el dinero, así como otros efectos de valor. Este estudio era aportado al resto de los sospechosos encargados de llevar a cabo el robo.

Durante el amplio dispositivo de vigilancia y seguimiento establecido por los agentes, se logró la identificación y detención de los sospechosos. Se trata de Carlos Elías C.V.; Nilson Iroldo A.F.; Bladimir A.F.; Carlos H.A. y Mariano S.G. Todos ellos entre los 30 y 40 años; y el último, nacido en Madrid.

En los registros efectuados, se intervinieron una pistola, marca Star, calibre 9 milímetros corto; un cargador, cañón adicional con el número de serie limado; utensilios para su limpieza, trece teléfonos móviles, diversa documentación, un vehículo y otros efectos de menor importancia.

Dos de los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión. El resto ha quedado en libertad con cargos.

Contenido patrocinado