Desarticulan en Málaga un grupo albano-kosovar especializado en robos en polígonos de Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 17:57

MÁLAGA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron el pasado viernes día 19 a tres personas como presuntos integrantes de un grupo delincuencial organizado, de origen albano kosovar, especializado en los robos con fuerza en empresas ubicadas en polígonos industriales de varias provincias de Andalucía.

Los detenidos fueron localizados en Benalmádena, siendo arrestados a la salida de un bar de copas de la citada localidad, al tenerse la certeza de que eran los autores de un robo con fuerza en una nave de cervezas de un polígono industrial de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), según indicaron desde la Policía Nacional en un comunicado.

Además, se realizó un registro domiciliario en el que se hallaron numerosos efectos de procedencia ilícita que han sido intervenidos, entre ellos dinero en metálico y una docena de relojes de distintas marcas reconocidas. También se incautaron de un vehículo que, presuntamente, la banda sustrajo en Estepona y que utilizaban como medio de trasporte para la comisión de sus delitos.

Como resultado de la investigación, hasta el momento se han esclarecido seis delitos de robos con fuerza, tres de ellos en naves industriales de la provincia de Jaén, uno en Chiclana de la Frontera y dos robos de vehículos en las provincias de Málaga y Alicante.

Los detenidos son B.D., de 29 años de edad y nacido en Serbia-Montenegro, al cual no le constan antecedentes policiales; N.K., nacido en Serbia de 46 años de edad y al que le consta una detención por infracción a la Ley de Extranjería; y A.G., nacido en Serbia-Montenegro de 27 años de edad y a quien le consta una detención por infracción a la Ley de Extranjería, mientras que también tenía interesada su localización por las autoridades italianas y estaba reclamado por las autoridades judiciales españolas.

Entre los efectos intervenidos se encuentran dos vehículos --uno de ellos sustraído y el otro el empleado por los detenidos para sus desplazamientos--, distintas herramientas --como radiales, hachas y patas de cabra--, linternas y equipos de transmisión, prendas de vestir y guantes, varios teléfonos móviles, una docena de relojes y dinero en metálico, tanto en euros como en moneda extranjera.

Contenido patrocinado