BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 20 individuos como presuntos integrantes de una red de narcotraficantes a la que se le han intervenido 14 kilos de cocaína, según informaron hoy fuentes policiales.
La red se dedicaba a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes y estaba perfectamente establecida en las comarcas de Barcelona y el Maresme.
La trama desarticulada estaba compuesta principalmente por personas de origen colombiano --ocupando los cargos más importantes-- y españoles y marroquíes, que ocupaban los cargos intermedios.
Los canales de distribución tenían sus orígenes en almacenes de la provincia de Madrid, donde se guardaba la cocaína que posteriormente trasladaban a Barcelona.
Una vez llegaba la droga a Catalunya, era manipulada y revendida en cantidades más pequeñas, de unos dos kilos aproximadamente, a otro nivel de la red, que la cortaba y empaquetaba en cantidades de 5 y 100 gramos para hacerla llegar a los revendedores para su distribución final.
La investigación, que la Policía calificó de muy compleja, se inició el pasado mes de abril y concluyó a ayer mismo con la detención de 20 personas, la mayoría de origen colombiano y el resto españoles y marroquíes. De los detenidos, 18 pasaron a disposición Judicial y los otros dos quedaron en libertad con cargos.
Los agentes realizaron seis registros e intervinieron 14,6 kilos de cocaína, 40 gramos de hachís, 57.962 euros en efectivo, tres vehículos, tres ordenadores portátiles, cinco balanzas de precisión, una pistola de fogueo, varios teléfonos y una televisión de plasma. La Policía da por finalizada la operación.