Desmantelado en Torrevieja (Alicante) una red que vendía aguardiente, conservas y tabaco sin control

Efectos intervenidos en Torrevieja
GUARDIA CIVIL
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 enero 2013 17:59

ALICANTE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco personas como presuntos miembros de un grupo que operaba desde un domicilio de Torrevieja (Alicante) que funcionaba como "un supermercado" donde vendían aguardiente y conservas que ellos mismos preparaban sin garantías higiénico-sanitarias, así como tabaco de contrabando y efectos procedentes de robos, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

En el marco de la denominada Operación 'Stankov', a raíz del arresto de una persona en Torrevieja, el pasado mes de diciembre la Guardia Civil descubrió que los efectos robados por este detenido fueron después vendidos en un determinado domicilio de la localidad.

En esta vivienda, en torno a la cual desde hacía algún tiempo se venían recibiendo algunas quejas por parte de los vecinos por el continuo trasiego de visitantes que recibía, en el registro efectuado el pasado jueves los agentes localizaron un "auténtico supermercado" con multitud de alimentos expuestos con sus precios correspondientes.

Así, en el interior del domicilio había cerca de 650 botes de conserva de verdura preparada por ellos mismos, sin ningún tipo de garantía higiénico sanitaria, además de gran cantidad de productos procedentes de Bulgaria.

"AUTÉNTICA CADENA DE PRODUCCIÓN"

Los agentes también hallaron unos 4.000 litros de aguardiente elaborados en la propia vivienda, donde los detenidos tenían "una auténtica cadena de producción" --compuesta por un alambique, numerosos barriles para la fermentación del producto, botellas vacías y tapones de corcho-- todo ello en "muy malas condiciones higiénico-sanitarias".

De igual modo, en el mismo habitáculo la Guardia Civil encontró e intervino siete bidones de unos 50 litros con líquido en su interior, y 14 bidones más de 240 litros de capacidad donde había sustancia fermentada.

En el mismo registro, los agentes se incautaron de 1.847 cajetillas de tabaco procedentes de países del Este de Europa, que no habían pasado los correspondientes controles de Aduanas en España, y que se hallaban perfectamente preparados para su posterior venta al público.

Entre los efectos encontrados hay un elevado número de enseres podrían proceder de robos, entre ellos ordenadores portátiles, teléfonos móviles de última generación, cámaras fotográficas, televisores de alta definición, joyas, y hasta una pistola detonadora.

Por todo ello, procedió a la detención de dos hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad búlgara, y entre los que se encontraban dos menores de edad, según las mismas fuentes.

En diferentes grados de implicación, se les imputa la presunta comisión de los delitos de receptación; contra la salud pública alimentos; pertenencia a grupo criminal; contra la hacienda pública; y por infracción administrativa en materia de contrabando.

Contenido patrocinado