Desmantelados en Sevilla 12 asentamientos nómadas en los últimos 20 días con la retirada 70.000 kilos de basura

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:46

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, en un operativo coordinado entre las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Bienestar Social y Lipasam, ha desmantelado en los últimos 20 días un total de 12 asentamientos nómadas, de donde se han retirado 70.000 kilos de basura.

En un comunicado, el Consistorio informó de que en este operativo municipal han participado los servicios de Lipasam, Policía Local, Cecop-Social y Urbanismo, aunque en el desmantelamiento de algunos de estos asentamientos, en los que se han identificado a 210 personas, también han colaborado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía.

La primera de estas intervenciones tuvo lugar el pasado 9 de mayo en el Charco de la Pava, donde Policía Local retiró siete tiendas de campaña tipo iglú y un vehículo con cinco personas. Ese mismo día, en otro punto ubicado en esta misma zona, se retiraron otras 20 tiendas.

Posteriormente, entre el días 12 y 14 de mayo, la Policía Local, Lipasam y Cecop-Social intervinieron en el entorno de las instalaciones del antiguo Telecabina de la Expo-92 y en otro asentamiento situado en las inmediaciones del río Guadalquivir. En la primera de las zonas, se procedió al desalojo de las personas que había en su interior y Lipasam retiró 9.800 kilos de basura.

Entre los dos núcleos había unas 50 personas.

Asimismo, el pasado 15 de mayo se intervino en un asentamiento formado por unas diez caravanas en las inmediaciones de Torre Triana, que estaba ocupando la vía pública de manera irregular.

Tres días más tarde, el 18 de mayo, los operativos volvieron a intervenir en cuatro zonas próximas a la Barqueta, donde había más de 30 personas y se procedió a la retirada de siete colchones y distintos enseres, mientras que en otro punto próximo, se quitaron tres tiendas tipo iglú.

El pasado 21 de mayo se volvió a trabajar en las inmediaciones del Charco de la Pava y en el apeadero de Renfe, donde Lipasam retiró 3.200 kilos de basura, mientras que la Policía Local intervino ante la presencia de perros peligrosos y ante la existencia de numerosas furgonetas y vehículos, procediéndose a la identificación de más de 60 personas.

Por último, el Ayuntamiento destaca que asimismo se ha desmantelado un asentamiento ubicado en la zona del camping-Sevilla, ocupado por más de 50 personas.

Contenido patrocinado