Un desprendimiento de rocas afecta al aparcamiento del monasterio de Montserrat (Barcelona) sin provocar heridos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 9:41

BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de piedras de grandes dimensiones afectó hoy a la zona del aparcamiento del monasterio de Montserrat, en Monistrol de Montserrat (Barcelona), sin que ninguna persona haya quedado atrapada, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El suceso tuvo lugar sobre las 5.22 horas y afectó tanto a la zona del aparcamiento como a la vía del tren cremallera que llega hasta el monasterio, por lo que Ferrocarrils de la Generalitat suspendió la circulación de trenes, cuya primera salida estaba prevista a las 7 horas.

El desprendimiento, del cual dio aviso el vigilante de seguridad del monasterio, provocó la caída de dos o tres bloques de piedras que miden entre tres y cinco metros de grosor. Una dotación de los Bomberos de la Generalitat se desplazó hasta el lugar para esperar la llegada de un técnico geológico que valore la situación y de una máquina pesada que pueda retirar las rocas.

Según los primeros datos, el desprendimiento tuvo lugar en una curva de la carretera de acceso al monasterio, en el kilómetro 12 de la BP-1121, y la vía está completamente cerrada al tráfico.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat explicaron que "todo parece indicar que no hay personas atrapadas por las piedras", aunque este extremo no podrá acabar de confirmarse hasta que los bomberos puedan empezar a trabajar con seguridad, ya que las piedras han caído desde mucha altura.

Contenido patrocinado