CASTELLÓN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, vecinos de Castellón, acusados de un delito de estafa continuada, ya que presuntamente estafaron 100.000 euros a varios establecimientos hosteleros de la provincia en concepto de comisiones por supuestamente llevarles clientes, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició tras la recepción de distintas denuncias interpuestas por responsables de establecimientos hosteleros en distintas localidades de la provincia, en las que informaban que una persona, haciéndose pasar por un representante de un organismo oficial y con la excusa de celebrar un evento deportivo, solicitaba un dinero por adelantado en concepto de comisión a cambio de llevar clientes a los locales de los denunciantes.
La Guardia Civil inició una investigación en la que comprobó que los presuntos autores podrían haber cobrado 100.000 euros de los establecimiento de hostelería y que éstos últimos, además, habrían podido sufrir pérdidas valoradas en 200.000 euros.
En el transcurso de las investigaciones se ha podido saber que podrían haber sido perjudicados distintos clubes de fútbol en diversas localidades del territorio nacional.
Las localidades en las que se han visto afectados los establecimientos son Torreblanca, Alcalá de Chivert, Alcossebre, Segorbe, Navajas, Chilches, La Vall d'Uixó, Cabanes, Ribera de Cabanes, Grao de Castellón y Alquerías del Niño Perdido.
Como resultado de la investigación se ha procedido a la detención de A.M.T., de 43 años; y de N.M.A., de 21 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa continuada.
Los detenidos fueron puestos en libertad previo conocimiento del juzgado de instrucción número 3 de Nules.