Detenidas en Alicante dos personas que presuntamente estafaron cerca de 10.000 euros a través de Internet

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 13:37

ALICANTE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un hombre y una mujer que presuntamente pertenecían a una red que se dedicaba a realizar transferencias no autorizadas de dinero a través de Internet, según indicó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial, que detalló que la cantidad estafada ascendió a cerca de 10.000 euros.

Dos víctimas de estas prácticas, una de Madrid y otra de Almería, denunciaron en sus respectivas ciudades que alguien había realizado transferencias desde sus cuentas corrientes sin autorización. La investigación llevó a la policía a detener a un hombre y una mujer, de 44 y 43 años, que supuestamente fueron captados a través de un supuesto contrato de trabajo.

Su labor consistía en gestionar unos capitales que recibirían en su cuenta corriente, abierta para tal efecto y en reenviar después parte del dinero recibido a la dirección facilitada por los supuestos contratantes, descontando un tanto por ciento en concepto de comisión por el trabajo realizado.

En el primero de los casos, las investigaciones se iniciaron tras la interposición de denuncia por parte del perjudicado, en la Comisaría de Distrito Salamanca de Madrid, en la que manifestaba tener varias transferencias no consentidas entre las que se contaba dos transferencias por importes de 2.879 y 2,896 euros con destino a una cuenta bancaria desconocida.

La policía comprobó que el titular de la cuenta bancaria donde se habían realizado las transferencias tenía su residencia en Alicante, por lo que, desde esos momentos, se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de Alicante, que localizó y detuvo a la presunta autora de las transferencias.

En el segundo de los casos, la denuncia fue presentada en la Comisaría de Almería, cuando la víctima se percató de que alguien desconocido intentó realizar una transferencia por importe de 2.958 euros desde su cuenta a otra diferente sin su consentimiento.

El delincuente no consiguió su objetivo, en este último caso, dada la rápida intervención del denunciante, quien consiguió que su entidad bancaria le reintegrara su dinero. Posteriormente, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos en Alicante, según indicó la misma fuente.