Detenidas en Barcelona cinco personas por estafar más de 40.000 euros con la compra de teléfonos móviles

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 20:57

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en los últimos días en Barcelona a cinco personas por adquirir teléfonos móviles a través del programa de fidelización de clientes de un operador de telefonía y posteriormente revender los aparatos. Según fuentes policiales, los implicados habrían llegado a estafar 41.763 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, dos de las detenidas trabajaban como teleoperadoras en una empresa de telemarketing contratada por Auna. A través de los listados de clientes de Amena Empresas, obtenían datos personales que utilizaban para, gracias a los puntos acumulados, hacer varios pedidos de aparatos con destino a diversos domicilios.

Hasta el momento de su detención habían obtenido con este método 138 teléfonos y ya habían pedido 400 más, aunque Amena ya había paralizado los envíos.

Tras controlar los domicilios donde eran enviados los pedidos, se identificó a dos teleoperadoras, Montserrat del R.B., de 23 años, y Núria Marlene G.V., de 22. También se detuvo a la hermana de ésta última, Begoña Guadalupe, y a dos hombres. Uno de ellos, Santiago C.B., ya tenía dos antecedentes por receptación y apropiación indebida. A los arrestados se les incautaron seis teléfonos móviles y varios albaranes de los envíos.

Tras su detención entre el martes 23 y el jueves 25, todos pasaron a disposición judicial por un delito de falsedad documental.