Detenidas cuatro personas en la provincia de Alicante que presuntamente manipularon el número de bastidor de 140 motos

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 13:11

ALICANTE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron esta semana, en las localidades alicantinas de El Campello y Dolores, a cuatro personas que presuntamente manipularon el número de bastidor de 140 ciclomotores, como presuntos autores de un delito de falsificación, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los detenidos han sido identificados como J.R.C., de 28 años; F.G.D. de 39 años; M.M.O., de 44 años, y R.B.A., de 48 años. El primero de ellos es de nacionalidad colombiana y el resto española. Supuestamente operaban en una nave industrial, situada en una partida de Dolores, a la que trasladaban los ciclomotores en un camión de gran tonelaje.

Una vez tenían los vehículos en la nave, presuntamente se dedicaban a manipular el número de bastidor de los ciclomotores para que no pudiera conocerse su procedencia y así poder vender sus piezas, tras desguazarlos.

La procedencia de los ciclomotores era un desguace de la localidad de El Campello, donde estaban catalogados como chatarra, por lo que se procedió a la detención del propietario del establecimiento.

De los 140 ciclomotores que la Guardia Civil ha logrado intervenir en Dolores, 46 de ellos ya estaban totalmente desguazados y dispuestos para su venta por piezas. Se continúan con las gestiones para determinar su procedencia, según apuntó la misma fuente.