Detenidas dos personas acusadas de secuestrar y amenazar de muerte a un hombre

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 17:50

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer, jueves, a dos personas acusadas de secuestrar a un hombre cuando iba hacia su casa en su vehículo, en el que se introdujo uno de los presuntos secuestradores, mientras el otro les seguía en otro automóvil. Durante el trayecto, presuntamente le amenazaron de muerte y le exigieron 9.000 euros, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 horas de ayer cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la avenida Campanar fue requerida por una persona que les manifestó que su primo se encontraba retenido en contra de su voluntad por dos personas y les facilitó la descripción física del mismo y el lugar dónde estaba.

Una vez en el lugar indicado, los agentes observaron a tres personas, una de las cuales coincidiendo una de ellas con la descripción del familiar del reclamante. Los policías se acercaron hasta él para preguntarle y, aunque en un principio manifestó que no pasaba nada, tras la insistencia de los agentes "dado su gran estado de nerviosismo", explicó que las dos personas que estaban con él lo habían abordado cuando iba hacia en su vehículo.

Según indicó una de las dos personas se metió en su vehículo y se sentó en el asiento del copiloto, mientras el otro individuo les seguía en otro vehículo. Además, añadió que durante el trayecto le amenazaron de muerte y le exigieron 9.000 euros.

Una vez identificados los dos presuntos secuestradores, la víctima comentó a los agentes los motivos por los que había sido retenido. Manifestó que semanas atrás, estas personas le habían propuesto custodiar un paquete con 250 gramos de cocaína a cambio de dinero hasta que se lo reclamaran.

Tras aceptar la propuesta y mientras transportaba el paquete, se encontró con dos patrullas de la Policía Local que estaban realizando un control y, al asustarse, se deshizo del paquete arrojándolo a un descampado.

Los agentes realizaron un cacheo superficial a los presuntos secuestradores, y encontraron ocultos 1.500 euros y 33,7 gramos de hachís. A continuación, identificaron y detuvieron a OM.R.P. de 39 años de edad, natural de Valencia, y J.G.C. de 42 años de edad y natural de Alicante.