Detenidas en Elda (Alicante) cinco hermanas por secuestrar a una joven a quien vejaron, robaron y amenazaron

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 19:12

ALICANTE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elda (Alicante) a cinco hermanas que presuntamente secuestraron a una joven y la llevaron a un descampado, donde la vejaron, amenazaron y robaron, en presencia de su hermana y su hijo, ambos de corta edad, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial.

Las cinco hermanas, identificadas como Las detenidas, identificadas como J.A.T., M.A.T., I.A.T., R. A.T.y S.A.T., han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia y amenazas. La policía sospecha que el móvil han sido los celos, ya que la víctima podría haber tenido una relación sentimental con el marido de una de ellas.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio, en un lugar céntrico de Elda, por donde paseaba la víctima con su hermana y su hijo, ambos de corta edad. Las cinco hermanas, ahora detenidas, la llamaron desde una furgoneta en la que viajaban. Al responder, supuestamente introdujeron por la fuerza a los dos menores, para obligar a la joven a subir también.

Las presuntas agresoras la llevaron a un descampado, donde presuntamente le causaron numerosas lesiones y vejaciones. Después, presuntamente la amenazaron con matar a su familia si denunciaba los hechos y le quitaron sus pertenencias. Estos hechos fueron presenciados por los dos menores, quienes según la policía tienen problemas psíquicos desde entonces.

Posteriormente, los llevaron hasta el puente de Monóvar (Alicante). Desde allí, los tres pudieron pedir auxilio en una farmacia cercana, donde los dependientes avisaron a los servicios sanitarios, que la trasladaron a un centro hospitalario, en el que permaneció once días ingresada.

Al estar ingresada hasta el día 22, no pudo denunciar antes lo ocurrido, hasta que finalmente, el pasado miércoles, 24 de junio, decidió acudir a la comisaría. Sin embargo, en un primer momento no se atrevió a decir quiénes habían sido sus agresoras y aseguró que eran desconocidas.

No obstante, los agentes averiguaron la identidad de las presuntas agresoras y la joven acabó por reconocerlas, aunque con "un miedo atroz por si éstas cumplen con sus amenazas", según indicaron las mismas fuentes, quienes indicaron que cuatro de las detenidas han pasado a disposición judicial.