GRANADA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de iniciales F.G.G. y J.P.A., de 29 y 40 años respectivamente, y a sus mujeres, identificadas como S.M.M. y M.C.M.M., hermanas de 35 y 37 años, tras retener supuestamente a otras dos por un ajuste de cuentas por drogas, acusados de haber cometido los delitos de tráfico de drogas y detención ilegal.
La investigación comenzó el pasado 14 de marzo, después de que un hombre de 35 años, vecino de la capital, se personase en dependencias policiales para denunciar su secuestro y el de su compañera sentimental, de origen colombiano, perpetrado la tarde anterior.
Según informó el Cuerpo Armado en una nota, el hombre señaló que, aunque él había sido liberado, su novia se mantenía retenida bajo amenazas de muerte por un grupo de personas de etnia gitana para el cobro de un total de 28.000 euros.
Esta cantidad, según su testimonio, había sido abonada por un integrante de este grupo a otro de colombianos por la compra de un 1 kilo de cocaína, siendo finalmente estafado el de etnia gitana, por lo que ahora exigían a la pareja, que actuaron como intermediarios, la devolución del dinero sustraído o la entrega de la droga pactada.
Tras la denuncia, el grupo de estupefacientes inició gestiones tendentes a la localización de la mujer retenida y al esclarecimiento de los hechos. Así, en la mañana del viernes se procedió a interceptar a la rehén, que había sido liberada con la condición de conseguir el dinero y entregarlo el lunes próximo.
La mañana del lunes 17, en el marco de un amplio dispositivo policial, se procedió a la detención de los cuatro reseñados, tras practicar un registro en el domicilio de uno de los matrimonios detenidos, sito en Atarfe.
DROGA, ARMAS Y DINERO EN EFECTIVO.
En el transcurso del mismo fue intervenida una cantidad cercana a los 70 gramos de cocaína repartida en distintas bolsitas, así como unas piezas y una bellota de hachís, dos balanzas de precisión, un total de 3.085 euros en efectivo, una pistola de fogueo, simulando una real --con la cual mantuvieron amenazados de muerte en todo momento a la pareja--, un puñal de los denominados 'degolladores' y una navaja.
En el transcurso del registro policial se procedió igualmente a la intervención de dos vehículos propiedad de los detenidos, uno de ellos un BMW 525 y el otro un Seat León, y de un total de seis teléfonos móviles.
De la investigación se pudo determinar que tanto al denunciante como a su novia los habían mantenido detenidos en distintos sitios, uno de ellos una especie de corral anexo a una casa vieja del municipio de Atarfe.
Allí tres mujeres custodiaban a la mujer supuestamente bajo amenazas permanentes de "matarla y enterrarla en un agujero" que tiene la finca "si no obtenían el dinero", golpeándola y sometiéndola a distintos malos tratos físicos y psíquicos, por lo que presentaba en el momento de su liberación un fuerte hematoma en el pómulo y ojo derecho.
Por su parte, los dos hombres detenidos cuentan con diversos antecedentes policiales, careciendo las mujeres de anteriores detenciones. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos.
El grupo de estupefacientes continúa gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.