VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía detuvieron el pasado jueves en Valencia a ocho personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los agentes se incautaron de un total de 1.900 gramos de cocaína en un domicilio de la Avenida Baleares, además de cuatro pistolas, 793 cartuchos de distintos calibres, según informaron hoy fuentes de la Jefatura.
Los hechos ocurrieron a lo largo de la noche del pasado jueves, cuando la policía detuvo a estas ocho personas, siete hombres de entre 21 y 57 años, --uno de origen rumano, otro colombiano y el resto español--; y una mujer de 29 años de origen ucraniano.
Durante la operación, los agentes intervinieron un total de 1.900 gramos de cocaína distribuidas en varios paquetes, 10.589 euros, un coche, cuatro pistolas y unos 793 cartuchos de distintos calibres; así como varias armas blancas, además de tres balanzas y diversos útiles de los que habitualmente se utilizan para manipular este tipo de sustancias, indicaron.
Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de julio, cuando los agentes de la Udyco de Valencia tuvieron conocimiento de que algunos empleados de una discoteca de la ciudad pudieran estar distribuyendo algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de la misma.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que un hombre podría ser el encargado de distribuir la sustancia entre varios empleados del local, así como recaudar los beneficios, para posteriormente darles su comisión.
La operación culminó el pasado jueves sobre las 11.30 horas, cuando los agentes establecieron un dispositivo en las inmediaciones de la discoteca e interceptaron a un hombre de 53 años, al que le intervinieron unos 80 gramos de sustancia, por lo que se procedió a su detención, según señalaron las citadas fuentes.
Además, los policías realizaron un registro en su domicilio de la avenida Baleares, donde intervinieron otros 75 gramos de cocaína, dispuestas en dosis para su posible venta al menudeo, así como varios paquetes de la misma sustancia, con un peso total de 1.800 gramos, apuntaron. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número uno de Valencia en funciones de guardia.