Detenidas 8 personas como presuntos miembros de un grupo dedicado al tráfico de drogas en San Vicente (Alicante)

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 16:50

ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido a ocho personas en San Vicente del Raspeig (Alicante) y en Cartaza (Huelva), como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas y al contrabando, según indicaron hoy fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos son siete hombres y una mujer, identificados como V.G.G. de 39 años de edad; C.R.L. de 39; F.B.T.G. de 28; (ACR) de 28; (MGG) de 44 y (JMM) de 28, todos ellos varones de nacionalidad española, así como A.C.R. mujer española de 35 años, y L.S. varón de 60 años, de origen italiano.

La Guardia Civil inició una investigación a principios de 2005 tras conocer que un matrimonio de San Vicente del Raspeig --compuesto por dos de los ahora detenidos-- había sido víctima de varios atentados contra su integridad física mediante bombas de fabricación casera y armas de fuego.

En el transcurso de estas pesquisas, los efectivos del cuerpo armado obtuvieron indicios de otras actividades ilícitas, tales como el tráfico de droga, y averiguaron que se iba a producir una entrevista para una supuesta entrega de droga en los alrededores de una gasolinera ubicada en un polígono industrial de Alicante.

Por ello, establecieron un dispositivo a la espera del encuentro, que se produjo el pasado 14 de octubre, y al que acudieron A.C.R. y M.G.G., según señalaron las mismas fuentes, quienes indicaron que ambos fueron detenidos y les fueron intervenidos dos paquetes que contenían 50 kilos de hachís.

Al conocer que la droga había sido descubierta y detenidos dos de sus compañeros, el resto de los integrantes de la organización intentaron darse a la fuga sin éxito, ya que fue localizado y detenido a las pocas horas en San Vicente el matrimonio V.G.G. y A.C.R.

A continuación, la Guardia Civil capturó a otros dos integrantes de la organización, C.R.L. y F.B.T.G en la misma localidad alicantina. En el caso de F.B.T.G , se le imputa además la presunta comisión de un delito de denuncia falsa.

Así mismo, las investigaciones realizadas permitieron localizar a otro de los miembros del grupo identificado como J.M.M. en la localidad de Cartaza (Huelva), en donde la Guardia Civil se incautó de 2.000 kilos de hachís ocultos entre la mercancía alojada en un camión.

La droga al parecer era propiedad de V.G.G. y J.M.M. e iba a ser enviada hasta Italia a través de un contacto llamado L.S, que fue localizado en la prisión de Fontcalent de Alicante, donde cumplía condena por otro delito de tráfico de drogas, según detallaron las mismas fuentes. Los detenidos, diligencias instruidas y droga intervenida ya han pasado a disposición judicial.