ALICANTE 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles, 26 de mayo, en La Vila Joiosa (Alicante) a tres personas que presuntamente transportaban 222 kilogramos de hachís en un vehículo en la A-7, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.
Los hechos sucedieron durante un operativo de verificación de personas y vehículos, situado en la A-7, en el término municipal de Villajoyosa, en el que la benemérita interceptó dos vehículos estacionados en un área de descanso y a tres personas en los alrededores que, ante la presencia de los agentes uniformados, evidenciaron signos de nerviosismo, por lo que uno de ellos se dio a la fuga a pie.
Con el apoyo de un guía de perros con un can para rastreo de drogas, los efectivos descubrieron, ocultos en un de los vehículos, 305 paquetes que arrojaron un peso toral de 222 kilogramos de hachís.
Por este motivo, se detuvo a dos de los ocupantes del vehículo y se requirió la colaboración de diferentes unidades de la Guardia Civil de la provincia y de la Policía Local de La Vila Joiosa para intentar localizar a una tercera persona que había huido, y que fue arrestado en una estación de tren.
A los detenidos, identificados como M.C., marroquí de 28 años, N.E.C., marroquí de 20 años y P.G.L., español de 27 años de edad, se les imputa la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas; en el que presuntamente formaban parte de una trama de tráfico de drogas, y posiblemente, eran los encargados de transportar la droga por carretera desde Sevilla hasta Barcelona.
Los detenidos, así como efectos intervenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, tal y como señalaron las mismas fuentes.