Detenidas tres personas en Calatayud (Zaragoza) tras una pelea entre una mujer, su pareja y su expareja

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 21:05

ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Calatayud (Zaragoza) han detenido a tres personas tras una pelea en la que han estado implicados una mujer, su pareja y su expareja y que se inició cuando los dos primeros entraron a un establecimiento de hostelería y se encontraron con el tercero.

La mujer detenida es J.M.M., de 39 años, el varón J.J.U.G., de 43, su actual pareja, ambos como autores de un delito de lesiones graves y este último también como autor de malos tratos en el ámbito familiar, y A.P.C., de 53, como autor de un delito de violencia de género con lesiones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos tuvieron lugar a las 00.20 horas del pasado 14 de noviembre, cuando A.P.C., expareja de J.M.M, se encontró con esta en un establecimiento de hostelería de Calatayud, cuando ella y su actual pareja, J.J.U.G., entraron en el mismo.

En ese momento, se entabló entre ellos una fuerte discusión por lo que los empleados del establecimiento les invitaron a abandonar el local, si bien la discusión continuó en la vía pública hasta que llegaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, avisadas por un testigo de la pelea.

Al llegar al lugar, las dotaciones policiales fueron requeridas por la mujer, que tenía una herida incisa en la mano derecha y les indicó que el agresor era su expareja, a quien en ese momento se le intervino un bisturí quirúrgico que portaba en su mano derecha y a quien se detuvo como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones.

Este hombre, además, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud ya que presentaba contusiones en la cara. Tras ser explorado por el facultativo de guardia, fue detectado que el detenido presentaba una herida incisa en el vientre, motivo por el cual fue ingresado e intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, tras realizar las oportunas diligencias de investigación, se pudo averiguar que las lesiones de este último habían sido realizadas por su expareja, J.M.M. y por J.J.U.G., motivo por el cual fueron detenidos ambos por un delito por lesiones.

Además, este último está también acusado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tres ser denunciado por la hija de J.M.M. Los dos últimos detenidos han pasado a disposición judicial este martes y A.P.C. permanece ingresado en el hospital.