Detenidas en Zamora seis personas y decomisados más de tres kilos de droga, entre ella heroína y cocaína

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:42

ZAMORA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora detuvieron en las últimas horas a seis personas pertenecientes a una red dedicada a la venta y distribución de droga. Además, el desarrollo de la operación, denominada 'Loto', permitió incautar más de dos kilos de heroína, 873 gramos de cocaína, 186 de hachís, varias plantas de marihuana y una pequeña cantidad de pastillas.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial registraron seis domicilios repartidos por distintos puntos de la capital zamorana y localizaron, además, tres armas de fuego operativas, cerca de 8.000 euros en metálico, cuatro balanzas de precisión y sustancias para adulterar la droga.

Además, 32 décimos de lotería de Navidad, un elemento que no es habitual, según reconoció Ubaldo de la Torre, jefe de la brigada provincial de Policía Judicial. De momento, se desconoce cual es el uso que la organización daba a la lotería, ni tampoco de donde procedía.

Este extremo se espera confirmar en las próximas horas, cuando se inicie el interrogatorio de los seis detenidos, que todavía se encuentran en dependencias policiales. Después, pasaran a disposición judicial.

La operación está todavía abierta y la Policía descartó ofrecer más detalles sobre los detenidos. Sí ha trascendido que se trata de personas jóvenes que pertenecen a un mismo clan familiar.

LARGA INVESTIGACIÓN

Las detenciones que se han realizado a lo largo del miércoles y el jueves son el resultado de más de cuatro meses de investigación, que se inició, como una segunda fase de la lucha contra la droga, tras las detenciones realizadas en noviembre del pasado año, que afectaron a 15 personas y permitieron incautar más de 800 gramos de heroína. De hecho los detenidos ahora forman parte de otra rama de la misma familia.

Fuentes policiales señalaron hoy que se ha detectado un cambio en la manera de actuar de las bandas asociadas al barrio de Las Llamas de la capital zamorana. La presión policial que existe en la zona sobre la venta de droga al menudeo, obligó a la organización a buscar lugares alternativos para almacenar mayores cantidades de droga. De hecho, los lugares donde se han encontrado las distintas sustancias estupefacientes estaban distribuidos por distintos puntos de la capital zamorana.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, felicitó a los agentes por la labor realizada ya que, añadió, la seguridad ciudadana, "es uno de los elementos que más interesan a los ciudadanos y un objetivo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

El comisario jefe de Zamora destacó que las detenciones y la incautación de las drogas revelan que "el trabajo contra el tráfico de drogas es constante" desde la Comisaría de Zamora. Esta operación se ha desarrollado en varias fases, añadió, y cada una de ellas ha ofrecido resultados inmediatos y, además, datos para seguir adelante.