Detenido con cocaína un chileno que tenía prohibida la entrada en España desde 2004

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 13:27

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Cantabria detuvieron el pasado día 13 por un delito contra la salud pública a un ciudadano chileno, Patricio Antonio C.L., de 51 años, que tenía prohibida su entrada en España desde agosto de 2004. En el registro del domicilio donde se alojaba se intervinieron 1.210 gramos de cocaína, 620 euros y un arma blanca. El detenido ingresó en prisión.

El Grupo de Estupefacientes detectó la presencia del acusado cuando le vio contactar con santanderinos que tienen antecedentes por trafico de drogas, informaron fuentes policiales. Tras ser identificado se comprobó que estaba ilegal en nuestro país y que tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

En el registro del domicilio se encontraron tres bolsas de plástico transparente y cierre hermético con la cocaína. Mientras se estaba realizando el registro apareció un individuo, JA. R.C., al que también se detuvo. Este último había estado detenido en Santander en 1996 por trafico de cocaína y quedó en libertad después de declarar porque no se pudo demostrar su participación en el trafico de drogas.

Patricio Antonio C.L. no quiso declarar en comisaría y, según las investigaciones, sustrajo 3 kilos de cocaína a un compatriota suyo que opera en Madrid. Después vendió kilo y medio en la zona de Levante y posteriormente se trasladó a Cantabria.

Las bolsas que se le ocuparon son de un kilo aproximadamente y dos de ellas contienen 62 y 128 gramos, lo que indica, según la Policía, que podría haber vendido otros dos kilos más aproximadamente antes de su arresto.

El acusado estuvo detenido en 1983 en Barcelona por robo con violencia e intimidación. En 1984 se decretó su expulsión desde Las Palmas y en 1985 el Juzgado de Grandilla ordenó su detención por un delito contra el patrimonio.