Detenido un conductor que intentó sacar de la carretera a un vehículo de la Guardia Civil en Cantabria

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 16:09

El sospechoso, que había robado el coche en el que viajaba, iba con otras dos personas que lograron huir

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Espinilla (Cantabria), procedieron en la madrugada del pasado miércoles, 9 de enero, a la detención de un conductor identificado como J.F.H, por la supuesta sustracción de un vehículo y otro presunto delito contra la seguridad del tráfico, ya que intentó sacar de la carretera a un vehículo de la Guardia Civil que pretendía darle el alto.

Según la información facilitada hoy, el suceso se produjo sobre las 04.00 horas del día 9 de enero, cuando la patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Reinosa, y observó la presencia de un vehículo que, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una maniobra brusca.

Al ver esta actitud sospechosa, la patrulla intentó darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huída a gran velocidad en dirección a Matamorosa (Cantabria).

En su persecución, se pudo comprobar que el vehículo estaba ocupado por tres personas y que podían llevar la cara cubierta, con lo que parecía un pasamontañas.

INTENTO DE SACAR DE LA CALZADA.

El vehículo perseguido se incorporó a la autovía con dirección a Palencia, momento en el que la patrulla intentó rebasar al turismo para proceder a darle el alto, cosa que no consiguió ya que el conductor intentó sacar de la calzada a la patrulla en repetidas ocasiones, continuando el seguimiento con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Reinosa.

El seguimiento del vehículo continuó hasta Aguilar de Campoo (Palencia), donde el perseguido se salió de la vía, cayendo en una zanja, tras lo cual, sus ocupantes se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los agentes.

En esta persecución se pudo detener al conductor del vehículo, el cual cubría la cabeza con la funda del resposacabezas del asiento de un vehículo, a modo de pasamontañas, y utilizaba unos calcetines a modo de guantes en las manos. Sin embargo, no se consiguió dar alcance a las otras dos personas, que aprovecharon la noche en su fuga.

El vehículo en el que viajaban los perseguidos presentaba signos en la puerta y arranque de haber sido violentado y, tras realizar diferentes gestiones, se pudo saber que había sido sustraído en la misma noche en la localidad de Reinosa.

Por los hechos descritos se instruyeron las correspondientes diligencias, continuando las gestiones para la localización de las otras dos personas que consiguieron darse a la fuga.